CERTIFICACIÓN

TODAS LAS PRENDAS ESTAN HECHAS CON FIBRAS NATURALES O RECICLADAS Y LLEVAN CERTIFICACIÓN

 

 

El algodón orgánico certificado por entidades independientes garantiza la trazabilidad del proceso de producción. La certificación GOTS  (Global Organic Textile Standard) es una de las más estrictas para el algodón orgánico, esta norma te asegura que un producto textil con etiqueta GOTS “grado orgánico" contiene como mínimo un 95% de fibras orgánicas certificadas mientras que aquel con la etiqueta "hecho con material orgánico" debe contener no menos de 70% de fibras orgánicas certificadas.

Esta norma tiene que cumplir unos estrictos  requisitos y condiciones: requisitos de producción de fibra orgánica, requisitos ambientales, unos mínimos criterios sociales (trabajo digno) y ciertos parámetros técnicos de calidad. Un producto final debe pasar por un sistema de aseguramiento GOTS por toda cadena de proceso (manejo post-cosecha), de manufactura (confección, empaque y etiquetado) y de comercialización (importadores, exportadores y mayoristas), para que pueda etiquetarse como certificado GOTS.

 

La asociación a favor de los derechos de los animales PETA, otorga un certificado a empresas que venden productos que no han utilizado animales o productos derivados en el proceso de producción; El certificado PETA-Approved Vegan.

 

Gracias a Fairtrade, la vida de las familias de productores de algodón mejora de forma duradera. El Comercio Justo les da la seguridad de poder vender su algodón a un precio mínimo fijado que les ayuda a cubrir los costes de una producción sostenible. Además, las cooperativas obtienen la Prima Fairtrade que pueden invertir en proyectos comunitarios, como por ejemplo la construcción de una escuela o una fuente.

 

TENCEL™

El Tencel es la fibra celulósica más respetuosa con el medio ambiente disponible actualmente. Se produce exclusivamente a partir de la pulpa de madera de árboles de eucalipto certificada por el Forest Stewardship Council (FSC) y la fibra lleva el sello de calidad Pan-European Forest Council (PEFC) .

Posee una impresionante absorción, absorbe la humedad relativa en función de la temperatura de la piel, asegurando siempre la comodidad de quien la viste o se arropa con ella. Es excepcionalmente suave y perfecto para las personas de piel sensible. Se puede lavar a máquina.

Se trata de una fibra muy sostenible ya que está hecho sólo con una sustancia química natural, que se reutiliza constantemente, lo que minimiza el impacto sobre el medio ambiente. Además, el uso de agua que se requiere es mínimo, dato importante al tratarse de un recurso limitado.

EcoVero es una viscosa sostenible con un menor impacto ambiental basada en tres pilares:

  • USO DE FUENTES DE MADERA SOSTENIBLES CERTIFICADAS Y CONTROLADAS (CERTIFICADAS FSC® O PEFC®)
  • PROCESO DE PRODUCCIÓN ECOLÓGICO
  • TRANSPARENCIA EN LA CADENA DE SUMINISTRO

 

    ECONYL® es una respuesta a la reutilización de varios residuos que tristemente encuentran su final en los océanos del planeta, como las redes de pescar, para crear una alternativa de nylon reciclado y así generar un producto sin necesidad de buscar nuevos recursos.

     

     

    El estándar de contenido orgánico (OCS por sus siglas en inglés) se aplica a cualquier producto no alimentario que contenga un 95-100% de materia orgánica. Verifica la presencia y cantidad de materia orgánica en un producto final, y hace un seguimiento del flujo de las materias primas desde su origen al producto final.

     

    REPREVE® es la fibra líder y más confiable hecha de materiales reciclados (incluyendo botellas de plástico). Consiste en encontrar una nueva vida para materiales reciclados, así mismo, en comparación con la producción de la llamada fibra virgen, REPREVE® emite menos gases de efecto invernadero y su producción ahorra agua y energía.

    La fibra REPREVE® incorpora propiedades de alto rendimiento, como gestión de humedad, regulación térmica, control de olores, amortiguación y elasticidad; para una calidad confiable y duradera.